Kombucha



Kombucha tengo por si alguien le interesa


(Leer más...)

tengo hongos de kombucha si a alguien le interesa en internet ponen todas sus propiedades y para lo que sirve es muy parecido al kefir a mi en particular me gusta mas y me va muy bien para el estomagoos podeis poner en contacto conmigo si estais interesados un saludo
[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Kombucha, hongo de té o kéfir de té: busco en Barcelona


(Leer más...)

Hola a todos,

llevo ya mucho tiempo buscando Kombucha. Por ahora sin resultado.
Agradecería si alguien me pudiera pasar un poco.
Soy de Barcelona.
No me importaría pasarlo a buscar...si no es muy lejos claro.

Un abrazo,
Pau

Kombucha: busco


(Leer más...)

Buenas! Soy nueva en este foro.

Estoy buscando alguien que me pueda proporcionar Kombucha (el hongo del té). Me han dicho que tiene multitud de propiedades medicinales.

También estoy interesada en el Kefir de agua.

Un saludo y gracias.

Kombucha: busco hongo de Kombucha, ¿alguien tiene un pedazo?


(Leer más...)

Tengo combucha(hongo de te) para cambiar. No tengo muy claro como enviarlo por correo, si alguien me puede aclarar este asunto se lo agradeceria
Me interesaria fundamentalmente cualquier tipo de kefir.

Saludos,

Robbi

Kombucha: el elixir de la eterna juventud


(Leer más...)

Hasta ahora solo hemos hablado de dos tipos de kéfir el de leche y el de agua. Ya es hora de que hablemos del tercero el kéfir de té ó kombucha.

Kombucha. Considerado por muchos como el elixir de la eterna juventud. Esto que escribo es una recopilación de todo lo más importante a tener en cuenta que he encontrado en Internet sobre el té de kombucha.
Kéfir de té ó kombucha.
Actualmente se está volviendo a emplear productos de la naturaleza para curar enfermedades. Esto entraña un riesgo y es el no saber emplearlos en su justa medida. Mi consejo es utilizarlos con prudencia y no abusar de ellos, sin ver su efecto en nuestro organismo, sabiendo que no todos los productos actúan igual en todas las personas.
El té de kombucha ya se consumía en China 2500 años antes de Cristo. Pero parece ser que la persona que lo descubrió años antes fue un Coreano.
El té Kombucha llamado de varis formas , no es un hongo sino una simbiosis de levaduras y otros microorganismos, y tiene un aspecto gelatinoso.
El kéfir de té o kombucha es diferente al resto de los kéfir, tanto en preparación como en propiedades.
El té de kombucha se consigue preparando previamente una tisana generalmente con té negro, (aunque también se puede preparar con otros tipos de té como el verde etc.) endulzado. Después en esta tisana se fermenta una colonia de microorganismos , que se llama “colonia kombucha†Compuesta por cepas de Bacteriun xylinum y levaduras.
Esta bebida al igual que los otros tipos de kéfir, se han puesto de moda a partir de la difusión de sus propiedades curativas. Y a diferencia de los otros tipos de kéfir si se puede comercializar embotellado. De hecho ya se puede encontrar en muchos herbolarios y con distintos tipos de componentes en su elaboración. Pero por lo que sé, no se puede comparar al que podemos preparar en casa.
A diferencia del kéfir de leche ó del kéfir de agua los cuales aparecieron de una manera espontanea, el kéfir de té ó kombucha para que se produjera tuvo que intervenir la mano del hombre, ya sea intencionadamente ó como resultado de una casualidad.
Se sabe como producir una madre kombucha en casa ,mezclando los ingredientes apropiados ,y en unas proporciones determinadas.

Un dato muy importante a tener en cuenta cuando se prepara té de kombucha. Es que a diferencia de los otros tipos de kéfir, al de té le puede aparecer MOHO. El moho puede ser peligroso. Esto puede aparecer por la falta de higiene, pero también a pesar de ella. Lo que sucede con frecuencia es que las esporas del moho son aerotransportadas y contaminan nuestra kombucha.
Hay una forma de impedir que esto ocurra , consiste en hacer nuestro preparado más ácido. Cuando preparemos la primera tanda lo haremos con una duración de al menos 15 ó 20 días. Y en las futuras tandas emplear como arrancador liquido de esta primera fermentación, ó también añadiendo al arrancador unas cucharaditas de vinagre destilado. Lo más sencillo es emplear un arrancador más ácido de nuestra primera tanda. En un medio muy ácido el moho no puede desarrollase
El color del bebe de kombucha si está de color más claro , no significa que tenga moho. Si tenemos duda sobre ello, lo mejor es esperar unos días y si aparece como una pelusilla en la superficie entonces sí podemos pensar que es moho, y lo mejor es deshacernos de esta kombucha y conseguir otra, para empezar de nuevo el cultivo.
Un a vez que le pongamos nuestro arrancador ácido, el tiempo de fermentación puede ser más corto desde 7 ú 8 días en verano, hasta 10 ó 12 días en invierno, dependiendo de nuestro gusto, si nos gusta más dulce menos días ó más días para conseguirlo más ácido.

Una preparación de té de kombucha preparado correctamente no tiene porqué dar ningún problema.
Modo de preparar el té de kombucha:
En primer lugar todos los utensilios a utilizar tienen que estar lavados solo con agua caliente a la que se le puede añadir vinagre.
No se puede emplear ningún material metálico, solo acero inoxidable. No podemos tener anillos, ni aunque sean de oro, si lo queremos tocar con las manos. Nos podemos poner guantes(de los finos que emplean médicos y enfermeras) Se pueden sacar los discos con ayuda de palillos chinos ó cuchara de madera.

Propiedades de la Kombucha Para más información.
La Kombucha tiene muchas propiedades curativas, y resulta muy beneficioso contra agujetas, resacas y dolores causados por ácidos.
Algunas propiedades que se atribuyen a la Kombucha

Sensación de bienestar y mayor nivel de energía
Cura el cáncer
• Regula el estreñimiento y mejora la digestión
normaliza el tránsito intestinal
• regula la flora intestinal
• tiene efectos antivíricos y antibacterianos
• activa la defensa del cuerpo
• desintoxica el organismo
• reduce el nivel de colesterol
• equilibra la acidez en el cuerpo
• mejora la digestión de las proteínas
• estimula la circulación
• facilita la absorción de minerales
• activa las funciones del páncreas
• equilibra la glucosa sanguínea
• aumenta la secreción de azufre fisiológico, vitamina B12 y vitamina K
• mejora el rendimiento del oxígeno en las células
• aumenta la capacidad física de los deportistas
• quita las agujetas
• Aplicado a nivel externo aclara las manchas de la piel, y mejora su tersura.
• Ayuda a las personas con artritis y gota.
• El cabello y las uñas crecen mejor.
• Limpia las toxinas del cuerpo.
• Alivia las quemaduras y quemaduras provocadas por el sol.
• Hace desaparecer ó mejora la soriasis.
• Elimina el aguijón y la inflamación por picadura de abejas.
• Regresar el cabello gris a su color original.
• Hace desaparecer las hemorroides.

• Las levaduras de Kombucha combaten la Cándida, no la promueven

PREPARACION
Antes de comenzar, quitarse los anillos, lavarse bien las manos y limpiar las superficies donde apoyará los objetos. Hervir el agua en una olla grande de acero inoxidable o porcelana. Luego de hervir durante cinco minutos, agregar el azúcar blanco. Dejar que hierva dos o tres minutos más. Quitar la olla del fuego e introducir los saquitos de té negro. Dejar reposar en el agua entre quince y veinte minutos más. Sacar los saquitos y dejar que el líquido se enfríe. Cuando haya alcanzado una temperatura cercana a la del medio ambiente, pasarlo al recipiente, cristal o vidrio donde se va a fermentar.

INGREDIENTES:
Se aconseja empezar preparando solo un litro, y proporcionalmente los ingredientes:
1 litro de agua
2saquitos de té,
75gr. de azúcar
100 cl. de de liquido de la preparación anterior.
Y una kombucha sana.

Contraindicaciones
Como con todo remedio homeopático no hay que alarmarse si en las primeras tomas se acentúan las molestias que se padecían. Esta es una reacción típica del organismo, que comienza su lucha por eliminar los agentes extraños (virus y bacterias), para luego dar paso a una reestructuración del funcionamiento metabólico adecuado que organice y restablezca el equilibrio natural.
A las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar kombucha, ya que tiene un ingrediente, la heparina, que adelgaza la sangre y, al igual que la aspirina, puede ser perjudicial durante el último trimestre del embarazo.
Tampoco se recomienda a las madres que dan de mamar a su bebé, porque en el sistema digestivo delicado y poco desarrollado del bebé la kombucha puede actuar como un laxante.
Otros que podrían no beneficiarse al beber el kombucha pueden ser las personas alérgicas al té negro o las que son sensibles al azúcar.

Para más información.
LAS PERSONAS QUE ESTEN TOMANDO MEDICAMENTOS: Tienen que consultar con su medico antes de tomar kombucha.

Podeis encontrar más información en mi blog:

Kombucha: Historia y composición de la Kombucha


(Leer más...)

Historia y composición de la Kombucha
Se dice que en China lo utilizarón hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad. El consumo del té fermentado se descubrió por primera vez en Manchuria, en el año 220 a.C.,después, se extendió a Rusia (en donde existe una gran cantidad de literatura sobre sus veneficios). Durante la segunda guerra mundial, esta bebida fue introducida a Alemania, y luego a Francia, donde su consumo se volvió muy popular, como posteriormente lo hacia en Estados Unidos. Esta popularidad se debe en gran parte a su poder vigorizante y a sus efectos curativos. Se trata del hongo del té, comunmente conocido como "Kombucha", proveniente del Asia del este. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar, tratándolo correctamente el hongo no muere mientras uno de ellos viva, y está compuesto po células de levadura y bacterias.
La exploración científica de los hongos comenzó en la década de 1950, con el Instituto Bacteriológico de Moscú (como parte de sus proyectos de investigación del estudio del cáncer en todo el país). Descubrieron que no era, como se pensaba inicialmente, un solo organismo sino una colonia simbiótica de varias bacterias y levaduras con vías metabólicas altamente complejas y sofisticadas. Este grupo de organismos muestra un efecto antibiótico distinto a través de la presencia de ácido úsnico que está presente en algunos líquenes. También existen evidencias de que el ácido úsnico puede desactivar ciertos grupos de virus. Como dato curioso en la historia de nuestro maravilloso hongo medicinal, se comenta que los científicos rusos realizaron un profundo estudio para detectar la incidencia de cáncer en todos los distritos de la URSS, y fue el caso en las Montañas Urales Occidentales, que dificilmente se registraban casos de cáncer.
Lo más sorprendente para los investigadores fue que en esta área se fabricaban metales altamente tóxicos, como por ejemplo el potasio, el plomo y el mercurio junto con los asbestos, lo que resultaba uno de los lugares más tóxicos del país, y ésto fue comprobado por los peces muertos que flotaban en el río Kama, y muchas otras especies de árboles que se empezaron a marchitar.
En un intento por entender que estaba ocurriendo se investigaron las condiciones de vida de los habitantes, y aparentemente no había ninguna diferencia apreciable con los demás distritos. El misterio se reveló un día en que el Dr. Molodyev visitó una vivienda local. Al preguntar al ama de casa sobre lo que comían y bebían, ella le presentó unas jarras de barro que contenían su Tea Kwass, una bebida muy popular en todo el distrito y que su familia disfrutaba. Ella destapó las jarras para mostrar un gran hongo flotando en la parte superior del líquido. Al preguntarle donde había obtenido el hongo, la mujer dijo al científico que los viajeros lo habían traido desde China. hacia varios siglos. No obstante, en 1928, el White Flag, reportó que el Kombucha era conocido en ese
entonces por los efectos benéficos en la desintoxicación del organismo, limpieza de la sangre y el alivio rápido de erupciones en la piel facial. Los dolores de extremidades, gota, dolores de cabeza constantes, reumatismo y problemas del envejecimiento en general.
Contrario a los efectos secundarios desagradables que tienen muchos fármacos, los elementos del té se esparcen en el sistema corporal por completo, y normalizan el estado de las membranas celulares sin efectos secundarios por sus propiedades agradables al metabolismo, promoviendo así el bienestar general.

Composición Química del hongo Kombucha

100 ml del té preparado a base de kombucha contiene:

* Vitamina B1
* Vitamina B2
* Vitamina B3
* Vitamina B6
* Vitamina B12
* 6.3 g. de glucosa
* 2.8 g. de sacarosa
* *0.0 g. de ácido láctico
* *0.1 g. Vitamina C
* 0.2 g. de fructosa
* 0.5 % de alcohol
* Enzimas

El preparado del té de kombucha manifiesta efectos muy saludables para quienes lo ingieren diariamente, pero por ser un tratamiento homeopático debe hacerse con precaución, sobre todo si nunca ha seguido un esquema como el presentado en la ingesta del té. Consulte con un médico homeopático o fitoterapista que sabrá orientarlo.

Efectos sobre el aparato digestivo

* Regulador de la actividad del tubo digestivo
* Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento
* Cura úlceras estomacales.
* También en casos de colitis actúa con éxito.
* Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado
* Circulación sanguínea y problemas del corazón
* Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arterioesclorosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol.
* Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo
* Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
* Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea
* Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente
* Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

En las enfermedades relacionadas con la piel

* A veces puede eliminar la soriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.
* Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel.
* Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.

Problemas del aparato respiratorio

* Las amigdalitis desaparecen con el té.
* Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.
* Alivia las bronquitis y casos de asma.
* Enfermedades propias de la vejez
* Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.
* Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.
* Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo.
* En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.
* Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.
* Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general.
* Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.
* Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.
* Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.

AHORA ESTAMOS TRABAJANDO EN ENSAYOS DE APLICACIÓN DEL TE EN LOS CULTIVOS Y EL COMPOST.

PARA MAS INFO DESCARGA EL DOCUMENTO DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:


Kombucha: Té de Kombucha: preparación y propiedades


(Leer más...)

Q es?
El Kombucha es una bebida promotora de la salud, y un remedio popular hecho por fermentación del té.
La colonia de Kombucha es como un panqueque blanco con textura gomosa. Es una colonia simbiótica de levaduras y otros microorganismos.

Una bebida tradicional y milenaria, fermentada, refrescante, saludable y curativa, cuyo sabor recuerda ligeramente a la sidra de manzana un poco acida.
El té de Kombucha ha sido conocido y apreciado desde tiempos inmemoriales en varios países de Asia y Europa, también se cuenta que se remonta a más de 5000 años en China y pasando por civilizaciones como la de los faraones Egipcios, los Mayas y los Incas.

Los beneficios que se le atribuyen son muy variados, además de potenciar el sistema inmunológico y tener un poderoso efecto desintoxicante.

Es bueno para....

Efectos sobre el aparato digestivo
-Regulador de la actividad del tubo digestivo
-Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento
-Cura úlceras estomacales.
T-ambién en casos de colitis actúa con éxito.
-Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado.

Circulación sanguínea y problemas del corazón
-Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol.
-Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo
-Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
-Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea.
-Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente.
-Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

En las enfermedades relacionadas con la piel
-A veces puede eliminar la psoriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.
-Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel.
-Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.

Problemas del aparato respiratorio
-Las amigdalitis desaparecen con el té.
-Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.
-Alivia las bronquitis y casos de asma.

Enfermedades propias de la vejez
-Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.
-Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.
-Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo.
-En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.
-Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.
-Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general.
-Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.
-Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.
-Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.

Composición
100 ml del té preparado a base de kombucha contiene:

Vitamina B1- Vitamina B2 - Vitamina B3 - Vitamina B6 - Vitamina B12 - 6.3 g. de glucosa - 2.8 g. de sacarosa - 0.0 g. de ácido láctico - 0.1 g. Vitamina C - 0.2 g. de fructosa - 0.5 % de alcohol - Enzimas

[Foto de planta, jardin, jardineria]

El preparado manifiesta efectos muy saludables para quienes lo ingieren diariamente, pero por ser un tratamiento homeopático debe hacerse con precaución, sobre todo si nunca ha seguido un esquema como el presentado en la ingesta del té.
Consulte con un médico homeopático o fitoterapista que sabrá orientarlo.

Al principio la media normal de ingesta es de 2 a 3 tazas por día. Puede comenzar los primeros días tomando una de las de café por la mañana y otra por la noche, con los días, puede aumentar la dosis bebiendo una por la mañana, si lo desea antes del desayuno, otra al mediodía y otra por la noche.
No se exceda en las dosis recomendadas pues podría aumentar la propiedad laxante del té en el organismo.

Como se prepara?
Hervir 3 litros de agua mineral. Al romper el hervor agregar 4 bolsitas de té y una taza de azúcar blanca. Dejar hervir 30 segundos y apagar el fuego. Dejar enfriar. Agregar luego de frío el té a dónde está la Kombucha. Volcar todo a un recipiente de vidrio y por último la Kombucha.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Tapar con una servilleta, ajustada con una gomita o cinta. Guardar en lugar seco, lejos del calor, entre 12 a 15 días. Retirar ½ litro de té y la Kombucha.

Colar el té producido, guardar en un recipiente de vidrio y llevar a la heladera. Tomar la dosis indicada, fría, nunca calentar el té.

Repetir el procedimiento para hacer nuevo té. Agregar la Kombucha y el ½ litro de té que se había retirado antes.

[Foto de planta, jardin, jardineria]